PALMA DE MALLORCA, 15 Dic.

    La segunda ola de la pandemia ha provocado que un 25 por ciento de los jóvenes baleares hayan paralizado sus pretensiones de adquirir una casa, conforme los resultados del estudio 'Jóvenes y Residencia 2020', una encuesta efectuada a 1.000 jóvenes de entre 25 y 34 años que han manifestado su pretensión de adquirir o bien mudar de residencia y de qué forma la COVID-19 ha impactado en sus resoluciones.

    El análisis por Comunidades Autónomas refleja una alta disparidad, puesto que hay zonas en las que los jóvenes prácticamente no han alterado sus pretensiones de adquirir una residencia, al tiempo que en zonas como La Rioja, Navarra o bien Aragón, hasta la mitad de los jóvenes reconocen que la segunda ola del coronavirus ha perturbado sus planes.

    En verdad, en las Islas un 62,5 por ciento no ha alterado en sus pretensiones de adquirir una residencia. Además de esto, la segunda ola tampoco ha perjudicado mucho a los planes de los jóvenes de la comunidad para mudar de casa: un 70 por ciento sostiene su pretensión de mudarse en frente de un 10 por ciento que ha mudado de opinión.

    Conforme con este estudio, en España prácticamente la mitad de los jóvenes (un 46,4 por ciento ) no puede mudar de casa por no tener suficientes ahorros. En las Islas, un 53,8 por ciento declaran que su familia no podría asistirles con el pago de la entrada de la casa; un 19,2 por ciento apuntan que podrían tener ayuda de su familia con 10.000 o bien 30.000 euros; un 19,2 por ciento con hasta 10.000 euros y 7,7 por ciento con más de 30.000 euros de su familia.

    Los jóvenes de las Islas tienen 14.150 euros ahorrados de media, mas el ahorro preciso para adquirir una casa en la comunidad es de 64.732 euros más o menos, el más alto de España. De este modo, los jóvenes baleares disponen de un 22 por ciento del total que precisarían para adquirir la residencia, si bien se ubican sobre la media estatal en lo que se refiere a la capacidad de ahorro.

    Sobre si los jóvenes del archipiélago estarían prestos a hipotecarse absolutamente on line sin visitar una oficina bancaria, el 38,5 por ciento declara que no, en frente de exactamente la misma cifra que asegura que sí estarían preparados.

    MOVILIDAD ENTRE LOS JÓVENES BALEARES

    El estudio, efectuado por AEDAS Homes, asimismo examina la movilidad entre los jóvenes españoles. En el caso de las Islas, el 19,2 por ciento de los jóvenes vive en una comunidad diferente a la que nació, en frente de un 80,8 por ciento que no.

    Además de esto, un 16 por ciento de los jóvenes emigran, de manera que Baleares se transforma en la octava comunidad con mayor emigración entre la población joven.

    Conforme con este informe, el archipiélago se halla entre las 5 comunidades autónomas que menos talento joven retienen.


    Buscar
    Quizás te interese...