PALMA DE MALLORCA, 21 Dic.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta semana de Navidad va a ser "bastante tranquila" en Baleares y va a contar con temperaturas más altas de lo normal, con máximas en torno a los 17 y 18 grados .

    En declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto de Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha explicado que hasta el día 24 los cielos van a estar poco nublados y con alguna nube alta a lo largo del miércoles.

    Sin embargo, la Aemet prevé que va a haber cambios desde el jueves por la tarde, día de Nochebuena, cuando va a haber más nubosidad e inclusive podría haber ciertas precipitaciones enclenques de noche.

    Este cambio en el tiempo se apreciará, sobre todo, el viernes día 25 cuando va a haber cielos cubiertos con ciertos claros, y pueden darse de alta lluvias en Menorca y el norte de Mallorca. Esto va a ir acompañado por una entrada de viento del norte con bastante intensidad y aire frío, que provocará una bajada de las temperaturas.

    Conforme el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, para el viernes se prevén máximas de entre 11 y 12 grados , lo que representa bajada de hasta 5 grados con respecto al día precedente. En verdad, se podrían registrar ciertos copos de nieve en la Sierra de Tramuntana desde los 1.000 metros.


    Buscar
    Quizás te interese...