PALMA DE MALLORCA, 4 Ene.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta semana de Reyes sea "inestable" en Baleares, continuando el ambiente frío hasta el miércoles, cuando se prevé una mejora relativa, si bien el jueves se espera la entrada de una nueva borrasca.

    Conforme ha informado el portavoz de Aemet Baleares, Bernat Amengual, este lunes en declaraciones a Europa Press, la semana ha comenzado con intervalos de nubes y precipitaciones eventuales, que pueden estar acompañadas de tormentas y granizo pequeño. La cota de nieve se ubica en 800 metros mas se espera que baje por la tarde hasta 600. Por consiguiente, se puede decir que sigue el ambiente frío.

    De cara a este martes 5 de enero y víspera del día de Reyes, ha continuado, la situación meteorológica va a ser similar a la del día anterior. Aunque, ha puntualizado, posiblemente las precipitaciones se concentren en el norte de Mallorca y Menorca. La cota de nieve se sostendrá en los 600 metros.

    Ya el día de Reyes, el miércoles 6 de enero, ha hecho hincapié, se espera una mejora relativa en lo que se refiere al tiempo en el archipiélago tirotear. De esta manera, si bien las temperaturas nocturnas se sostendrán bajas, las diurnas comenzarán a subir.

    El jueves día 7 de enero se espera, no obstante, la llegada de una nueva borrasca. Es por tal razón que el portavoz de la Aemet en las Islas ha hablado de una mejora relativa del tiempo en el día anterior.

    Con la llegada de este nuevo frente, se espera que aparezcan, nuevamente, las nubes y lluvias extendidas si bien la cota de nieve va a subir. La previsión es que el tiempo se sostenga en esta línea los días siguientes, por lo menos, hasta el sábado día 9 de enero.


    Buscar
    Quizás te interese...