PALMA DE MALLORCA, 5 Ene.

    El Teatro Mar y Terra acogerá el próximo 15 de enero a las 18.00 horas la final de la séptima edición del Campeonato de Dramaturgia, una iniciativa que tiene como propósito promocionar y dar visibilidad a los nuevos autores teatrales de Baleares.

    Las semifinales de este 'combate de la palabra', que debido a las limitaciones establecidas para frenar los contagios por coronavirus reducirá su aforo hasta el 50 por ciento, se festejarán desde este sábado hasta este domingo.

    Esta iniciativa está inspirada en el Campeonato de Dramaturgia Catalana, que se festeja desde hace 6 años en el marco del Festival Temporada Alta de Gerona, ha señalado este martes el Municipio de Palma en una nota de prensa.

    La cita, que ha sido organizada en cooperación con la compañía Produccions de Ferro y que va a ser presentada por el actor Josep Orfila, va a contar este año con la participación de los dramaturgos Clara Ingold, Bernat Molina, Joana Castell y Miquel Costa.

    El directivo de Producciones Ferro, Toni Gomila, ha apuntado que este campeonato ha acogido a unos 24 autores locales desde sus principios, como a unos 72 actores de Baleares y Cataluña que se han encargado de interpretar las obras presentadas al certamen.

    "Desde el Municipio de Palma proseguimos dando apoyo a la creación teatral en catalán, cooperando nuevamente en esta edición del Campeonato de Dramaturgia, una cita anual que pone de relieve el talento local", ha señalado el organizador del área de Cultura, Miquel Ángel Contreras.

    Los autores han preparado de un par de meses para redactar los textos, que van a ser interpretados por 2 actores, que solo dispondrán de 3 horas para poner en común el texto y ensayar, y que van a tener una duración de unos 40 minutos cada uno de ellos.

    El público, que va a decidir con su voto quién pasa a la semifinal y a la final, tampoco va a saber de quién son los textos. El interprete que reciba más votos, que se deberán registrar de forma telemática a través del móvil, va a ser el ganador del campeonato.

    Debido a las limitaciones de circulación, los 4 textos participantes van a ser interpretados por actores residentes de Baleares, que son Toni Pons, Apol·lònia Serra, Xisca Puigserver, Xavier Núñez, Santi Pons, Sebastià Adrover, Esperança Font, Toni Amengual, Maria Pasqual, Enric Garcia, Mercè Sancho y Joan Maria Pascual.


    Buscar
    Quizás te interese...