PALMA DE MALLORCA, 2 Nov.

       La Sindicatura de Comptes ha vuelto a alertar, en su último informe sobre las cuentas de la Universitat de les Illes Balears (UIB), sobre el exceso de temporalidad en la plantilla de profesores de la universidad, que conforme la ley no debería superar el 40 por ciento y se situó en un 61,7 por ciento al cierre de 2018.

       Así lo expone la Sindicatura en el informe de fiscalización pertinente a las cuentas del ejercicio 2018, un documento que se ha entregado este lunes al Parlament.

       La advertencia sobre la temporalidad en la UIB ha sido recurrente en informes precedentes, y con respecto a 2017 el porcentaje de enseñantes contratados temporales -ello sin contar los contratos de los estudiosos- solo ha bajado en una décima.

       En términos generales, la Sindicatura expresa un dictamen conveniente "con excepciones" al análisis de las cuentas de la UIB. Esto que desea decir que si bien comprende que la contabilidad presentada expresa "la imagen leal del patrimonio y la situación financiera" de la universidad, se efectúan una serie de matices y recomendaciones sobre aspectos mejorables.


    Buscar
    Quizás te interese...