Los 27 incendios forestales declarados hasta la data en la comunidad han quemado más de 67 hectáreas, la mayor parte en Mallorca

    PALMA, 1 May.

    La época de alto peligro de incendios forestales se ha empezado este sábado en Baleares y se extenderá hasta el próximo día 15 del mes de octubre.

    Conforme ha informado el Instituto Abalear de la Naturaleza (Ibanat) por medio de Twitter, este sábado día 1 de mayo ha empezado la temporada de riesgo de incendios forestales, que va a durar hasta el próximo día 15 de octubre. Por esta razón, ha advertido, no se va a poder hacer empleo del fuego a menos de 500 metros de zona forestal sin autorización.

    Cabe rememorar que los 27 incendios forestales declarados hasta este sábado 1 de mayo en Baleares han carbonizado un total de 67,47 hectáreas de superficie, la mayor parte áreas desaparejadas y en Mallorca.

    Entre el 1 de enero y el 1 de mayo de este año se han declarado un total de 20 incendios forestales en la isla de Mallorca y otros 7 en Ibiza.

    Específicamente, los incendios forestales de Mallorca han quemado 65,50 hectáreas, la mayor parte (57,61) de superficie desaparejada. En Ibiza, los 7 incendios registrados han carbonizado en conjunto 1,97 hectáreas.


    Buscar
    Quizás te interese...