PALMA DE MALLORCA, 9 Nov.

    El conseller de Movilidad y Residencia, Marc Pons, ha anunciado que la totalidad de las nuevas concesiones de los buses del TIB en Mallorca van a estar operativas la primera quincena de enero tras la presentación y el comienzo este lunes de la nueva concesión en 4 de las líneas.

    Conforme ha explicado en una conferencia de prensa, las nuevas líneas son la L201 Galilea-Palma, la L205 Bunyola-Palma, la L303 Centro de salud Joan March-Palma y la L314 pòrtol-Estació de Marratxí y que se aúnan a la que estaba en funcionamiento la L199 Palma-Sant Agustí.

    Una de las primordiales novedades, ha explicado el conseller es la entrada en funcionamiento de un nuevo sistema tarifario que deja costos más económicos conforme se acrecienta su empleo, como la implantación de una tarjeta monedero, como un incremento de las frecuencias.

    Pons ha indicado que las nuevas concesiones son a diez años, prorrogables otros 5, y fueron adjudicadas en 3 lotes por un monto total de 478 millones de euros, con el propósito de "darle la vuelta" al transporte público de Mallorca y actualizar la flota.


    Buscar
    Quizás te interese...