La situación en Ibiza es "inestable", conforme el portavoz del Comité Autonómico de Administración de Enfermedades Infecciosas

    PALMA, 21 Ene.

    El portavoz del Comité Autonómico de Administración de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha explicado este jueves que la transmisión extendida en Ibiza está produciendo inconvenientes de personal entre los profesionales sanitarios, que asimismo han resultado contagiados "como cualquiera que vive en Ibiza".

    "Cualquier incremento de casos entre el personal sanitario produce inconvenientes en Ibiza, en Mallorca o bien en la ciudad de Londres, en cualquier lugar", ha puntado en una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica en las Islas.

    Arranz ha advertido, no obstante, que no dispone de los datos de primera mano con relación al personal sanitario si bien ha apuntado que sin en un instante determinado el Servicio de Salud considera que va a precisar personal "va a dar los pasos precisos para solventar esta situación".

    Por otro lado, el portavoz ha señalado la situación de "inestabilidad" que prevalece en la isla. Conforme ha apuntado aún se da incremento positivo de casos si bien el ritmo está en descenso desde hace 5 días, lo que deja charlar de "un tanto de optimismo".

    Si prosigue este descenso del ritmo de aumentos, ha explicado, en unos días se podría lograr el pico, si bien sería "un máximo muy elevado" que podría situar la incidencia a 14 días por sobre los 2.000 casos.


    Buscar
    Quizás te interese...