PALMA, 8 Jun.

    La vicerrectora de Estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Rosa Isabel Rodríguez, ha señalado este martes que la corporación universitaria solo tiene perseverancia de un pupilo entre más de 5.200 que no haya podido presentarse a las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU) por haber dado positivo o bien estar en cuarentena por la Covid-19.

    En declaraciones a los medios a las pocas horas de iniciarse en Baleares la famosa como 'selectividad', la vicerrectora ha señalado en este sentido la "normalidad" con la que están transcurriendo, aún en contexto de pandemia, unas pruebas de estas peculiaridades que conforme ha reconocido, aguardaban haber podido organizar de la forma frecuente.

    Rodríguez ha señalado en cualquier caso que la experiencia del pasado curso ha hecho posible acometer la PBAU de 2021 con "mucha tranquilidad".

    Un total de 5.214 estudiantes de los centros de educación de Baleares se han matriculado a la PBAU, que en esta comunidad autónoma se hará desde este martes y hasta el jueves 10 de junio.

    A raíz de la pandemia de la COVID-19, la UIB aplica exactamente el mismo protocolo de medidas de prevención y actuación que el año pasado 2020 para asegurar la seguridad sanitaria de todos aquellos pupilos que se presenten.

    El número de profesores implicados en las pruebas supera los 250 y hay asimismo veinta pupilos cooperadores que llevan chalecos que los identificarán para asistir a los estudiantes que se presenten a la PBAU.

    Como novedad con respecto al pasado 2020, este año se han cambiado los horarios de las materias de examen para eludir aglomeraciones en las sedes de la PBAU. De esta manera, las pruebas de primera hora reunirán alrededor del 40 por ciento de los pupilos y se escalonará la entrada del 60 por ciento sobrante a la segunda hora.

    Además de esto, se va a dar más tiempo de reposo entre cada prueba para facilitar que las salas se puedan desinficionar. Mientras que se efectúen las pruebas, el servicio de limpieza se ocupará de la limpieza y desinfección de los lavatorios y los exteriores del sala.


    Buscar
    Quizás te interese...