PALMA, 13 May.

    Los cuerpos de urgencias de Baleares y el personal del III Batallón de la Unidad Militar de Urgencias (UME) han llevado a cabo este jueves en Mallorca un simulacro de incendio forestal de nivel 2, o sea, con afección de residencias o bien personas de magnitud grave.

    Conforme ha señalado la Conselleria de Presidencia, Función Pública y también Igualdad en una nota de prensa, los objetivos específicos de este ejercicio, en el que han participado más o menos cincuenta de efectivos, han sido poner en práctica los procedimientos de activación y desactivación de los diferentes organismos y servicios; como practicar el planteamiento y la toma de resoluciones de los diferentes puestos de mando ante situaciones como la evacuación de un elevado número de personas perjudicadas,

    Además, asimismo se ha ensayado la atención a perjudicados, el rescate y el traslado de víctimas, como la mejora de la cohesión y la resiliencia de los diferentes organismos participantes.

    La consellera Mercedes Garrido ha asistido a la jornada de simulacro y ha señalado que con ejercicios de este género se favorece que Baleares esté lista para que se puedan eludir catástrofes y salvar vidas, como el medio natural, desde una coordinación máxima entre todos y cada uno de los cuerpos de urgencias.

    Garrido ha aprovechado la presencia de la UME para dar las gracias su presencia en las Islas y su ayuda y trabajo en catástrofes como el incendio de Andratx de 2013.

    El ejercicio, que ha comenzado a las 09.00 horas en las instalaciones del GOIB en Son Banya, ha contado con efectivos de la Dirección General de Urgencias y también Interior, del 112, de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, del Ibanat, del Cuerpo de Bomberos de Palma y del Consell Insular de Mallorca, del SAMU 061 y de la AEMET, como con efectivos de la UME, de la Comandancia General de Baleares, de la Guarda Civil y de Protección Civil. Asimismo han participado Red Eléctrica De España y Endesa.


    Buscar
    Quizás te interese...