PALMA, 31 Ene.

    La Vía de Cintura de Palma reducirá a 80 km/h su velocidad máxima desde este próximo lunes, 1 de febrero, con la intención de reducir la polución tanto acústica como medioambiental y reducir los accidentes de tráfico.

    Conforme ha informado el conseller de Movilidad y también Infraestructuras del Consell, Iván Hispalense, este domingo en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, se trata de una medida "atrevida" si bien, ha añadido, "cuando se quieren lograr cambios de calado o bien favor del medio ambiente y de la salud de las personas, se deben tomar resoluciones valientes". "De lo contrario, jamás se avanzará como sociedad", ha hecho hincapié.

    El departamento de Movilidad y también Infraestructuras del Consell, en otro mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, ha confiado en que "esta medida agilizará el tráfico, reducirá los siniestros y la gravedad de las lesiones en el caso de accidente y repercutirá en el medio ambiente y en la salud de las personas".

    Esta iniciativa se va a poner en marcha poco más de un par de meses después de ser anunciada, el pasado 26 de noviembre. Anteriormente, se ha efectuado una campaña de pedagogía para informar a la ciudadanía y a lo largo de este mes de enero se han alterado las señales de tráfico para amoldarlas a la nueva realidad.


    Buscar
    Quizás te interese...