PALMA, 3 May.

    Los costes de la residencia de segunda mano en Baleares han subido un 6 por ciento en un año en Baleares, hasta una media de 2.856 euros por metro cuadrado en el mes de abril, conforme datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

    Con respecto al mes precedente el coste medio en Baleares es un 0,8 por ciento más bajo. Baleares tiene el tercer costo más costoso, tras la capital española y País Vasco, con los costos de 3.103 euros/m2 y 2.863 euros/m2, respectivamente.

    "El enorme interés que hay hoy día por la residencia de segunda mano para adquirir hace que los costes suban con respecto al año pasado. Meridianamente, a nivel general, los dueños no se ven obligados a bajar costes para poder vender", ha explicado la directiva de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos.

    En España 15 comunidades autónomas presentan datos mensuales negativos en el mes de abril de 2021.

    Por ayuntamientos, el coste medio de la residencia de segunda mano cae en 14 de los 22 ayuntamientos de Baleares con alteración mensual analizados por Fotocasa.

    Las 3 urbes en el que el coste de la residencia mensual cae son: Felanitx (-5,8 por ciento ), Andratx (-4,3 por ciento ) y Sant Josep de sa Talaia (-3,8 por ciento ). Por otra parte, las urbes con mayores aumentos son: Santa Margalida (3,6 por ciento ), Pollença (2,3 por ciento ) y Campos (1,1 por ciento ).

    En lo que se refiere al costo por metro cuadrado en el mes de abril, Ibiza es la urbe más cara con 5.000 euros/m 2 y Santa Eulària des Riu con 4.409 euros/m2. Por otra parte, la urbe más asequible para adquirir una residencia de segunda mano es Ferreries, con 1.342 euros el metro cuadrado.

    En Palma el costo cae un 1 por ciento en comparación con mes precedente mas se sostiene un 2,4 por ciento más costoso que un año ya antes, con 3.077 €/m2.


    Buscar
    Quizás te interese...