El índice de costes de residencia de Baleares alcanza el de Cataluña

    PALMA DE MALLORCA, 10 Dic.

    Los costes de la residencia subieron un 3,4 por ciento en Baleares de julio a septiembre, en comparación con los datos del mismo periodo de 2019, conforme los índices publicados este jueves por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    Con esta subida, el índice de costos de residencia de Baleares alcanza el de Cataluña, y se ubica como la segunda Comunidad con los costes más costosos tras la capital de España.

    Entre el segundo y el tercer trimestre, los costos se encarecieron un 3,2 por ciento en Baleares. En lo que va de año el incremento es del 4 por ciento .

    En el caso de la residencia nueva, Baleares es la segunda con los costes más costosos, con una subida del 11,6 por ciento en comparación con año pasado -y del 7,7 por ciento en comparación con el trimestre precedente-. En lo que va de año, la residencia nueva ha subido sus costes un 8 por ciento en el archipiélago.

    Del mismo modo, para residencia de segunda mano Baleares es la segunda Comunidad más cara, tras la capital española. La residencia utilizada se ha encarecido un 0,7 por ciento interanual y un 1,4 por ciento trimestral en Baleares (un 0,6 por ciento desde enero).


    Buscar
    Quizás te interese...