Los medios van a poder proseguirlas mas van a deber solicitar permiso con cuando menos 24 horas de antelación

    PALMA, 5 Feb.

    La Comisión política sobre los casos de explotación sexual de menores tutelados por el Consell de Mallorca ha acordado unánimemente hacer públicas las sesiones que contengan comparecencias de carácter político.

    De esta manera lo han anunciado este viernes PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, los partidos que forman el gobierno insular. Las comparecencias políticas se van a hacer por vía telemática y solo van a ser abiertas para los medios, que van a deber solicitar permiso por lo menos 24 horas ya antes.

    Está previsto que las sesiones se prosigan festejado de manera semanal, y que las comparecencias de carácter político se hagan por orden de antigüedad, esto es, acabando por el presente equipo.

    Se valorarán las legislaturas desde el año 2007, puesto que fue a lo largo de esta legislatura que se aprobó el protocolo marco interdisciplinario de actuaciones en casos de maltrato infantil.

    Conforme han explicado los portavoces de los asociados del gobierno insular, se va a invitar a los presidentes del IMAS, vicepresidentes y directivos insulares de Niñez y Familia.

    PSIB, Unidas Podemos y MÉS han insistido en que extienden la mano a los partidos que no participan en la comisión. Además de esto, han expresado que aguardan la cooperación de todos y cada uno de los ex- altos cargos que sean llamados a la comisión, haciendo singular mención a los ex- cargos del Partido Popular, si bien conjunto de consellers 'populars' haya decidido no participar en la comisión.

    Asimismo se ha cerrado el calendario de comparecencias técnicas y políticas. La Comisión presentará sus conclusiones una vez escuchados todos y cada uno de los testimonios políticos y técnicos.


    Buscar
    Quizás te interese...