PALMA DE MALLORCA, 18 Nov.

    Las compraventas de residencias por la parte de extranjeros se han hundido un 39,4 por ciento en Baleares a lo largo de la primera mitad de 2020, hasta las 1.661, conforme datos publicados este miércoles por el Consejo General de Notariado.

    Esto ubica a Baleares como la tercera Comunidad donde más caen las compraventas por la parte de ciudadanos extranjeros, tras Comunidad Valenciana y Canarias.

    Baleares es una de las zonas con mayor peso de los extranjeros en la compra y venta de viviendas: efectúan el 34 por ciento de las operaciones de adquiere de residencia libre.

    Además de esto, es la zona donde los extranjeros pagan más por metro cuadrado, con 3.248 euros de promedio, prácticamente el doble que la media nacional. Los costos en Baleares de las compraventas que efectúan extranjeros han subido un 6,4 por ciento en el primer semestre.

    En el conjunto de España, la compra y venta de residencia libre por la parte de extranjeros reculó un 37,4 por ciento a lo largo del primer semestre del año en curso, hasta totalizar 32.395 operaciones. De esta manera, la compra y venta de residencias por extranjeros volvió a la ruta negativa en el primer semestre del año en curso, tras el tímido incremento de la segunda mitad del 2019.


    Buscar
    Quizás te interese...