PALMA, 9 Mar.

    Las grandes superficies comerciales de Mallorca van a poder regresar a abrir todos los sábados desde la semana próxima, si bien sosteniendo las restricciones de aforo al 30 por ciento y los parking al 50 por ciento.

    El Consell de Govern aprobará este viernes un nuevo paso en la desescalada del ámbito comercial, que proseguirá sin poder abrir en su totalidad todos los domingos y festivos.

    Hasta el momento, los fines de semana las grandes superficies solo sostienen abiertos departamentos con productos considerados esenciales como la nutrición y en los días laborables la apertura es completa mas con el aforo a la mitad.

    Conforme han señalado la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO, Silvia Montejano, la propuesta ha sido comunicada en una asamblea de los sindicatos con la Dirección de Comercio y va a ser aprobada en el Consell de Govern de este viernes tras pasar por la Mesa de Diálogo Social.

    Conforme ha explicado, si bien este primer paso se examinaría cada 15 días, desde CCOO se han mostrado partidarios de sostener esta medida hasta tras Semana Santa para eludir la situación vivida en el último mes del año y enero y tener que "regresar atrás".

    De esta forma, se han mostrado del mismo modo partidarios de desescalada "muy poquito a poco y de forma segura" con la esperanza de que la vacunación prosiga avanzando y poder llegar al verano con buenos indicadores sanitarios.


    Buscar
    Quizás te interese...