IBIZA, 27 Ene.

    Las trabajadoras del servicio de limpieza del Centro de salud Cánido Misses de Ibiza barajan ir a la huelga para demandar soluciones frente a la sobrecarga de trabajo que aseguran que están padeciendo.

    De esta forma, han revelado que festejarán una reunión el próximo 1 de febrero para valorar esta posibilidad, conforme ha informado a Europa Press el sindicato Confederación General de Trabajadores.

    El secretario general de Confederación General de Trabajadores en las Pitiusas, Rafael Sánchez, ha señalado que la concesionaria no está sustituyendo las bajas de las trabajadoras, que "son numerosas", "sobrecargando" a las profesionales en activo y, conforme el sindicato, "incumplimiento el contrato administrativo que la mercantil tiene firmado con el hospital".

    "La sobrecarga es insoportable", ha insistido Sánchez, quien ha asegurado que la huelga se puede eludir si la compañía cumple con sus obligaciones.

    Sánchez ha indicado que la problemática "viene de atrás" y, con la pandemia, la carga de trabajo se ha tresdoblado para estas profesionales. De esta manera, ve ahora "imprescindible" fortalecer la limpieza y cubrir las bajas incrementando las plantillas "por el hecho de que no dan abasto".

    Conforme el sindicalista, en estos instantes en todos y cada habitación de las áreas Covid hay 2 pacientes y en todos y cada planta existen cerca de 25 habitaciones. Si en una situación "normal" las plantillas ya estaban recortadas, el inconveniente es ahora "más notable" teniendo presente los sacrificios que deben efectuarse en el momento de adecentar estas habitaciones para eludir la expansión del virus, ha añadido Sánchez.

    "Se precisa una capacitación y la compañía tiene la obligación de facilitarla y no todas y cada una de las trabajadoras la tienen", ha señalado con relación a de qué forma pueden eludir contagios estas profesionales.

    "Las trabajadoras no trabajan a jornada completa y es indispensable fortalecer la limpieza ahora más que nunca", ha reiterado el sindicato, aseverando asimismo que es "insuficiente" el tiempo que se les da para efectuar su tarea.


    Buscar
    Quizás te interese...