PALMA, 18 Feb.

    Las mujeres cobran en Baleares 3.351,84 euros menos por año que los hombres --un -13,72 por ciento-- y Unión General de Trabajadores ha alertado que la brecha salarial en las Islas, la segunda más baja de España por delante de Canarias, podría acrecentar por los efectos de la pandemia.

    La segregaría de Políticas Sociales y también Igualdad de Unión General de Trabajadores, Xisca Garí, ha presentado este jueves el informe 'Las empresas deben cumplir la ley, la igualdad salarial cerraría las brechas', con datos de 2018, con ocasión del Día de la igualdad salarial que se memora el 22 de febrero.

    Conforme ha detallado, en Baleares los hombres reciben de media un sueldo bárbaro anual de 24.437,58 euros, al tiempo que las mujeres reciben 21.085,74 euros.

    Esta diferencia, ha advertido, pese a que se ha ido mejorando poquito a poco, puede empeorar por los efectos que la pandemia está afectando en la utilización femenino, si bien no hay aún datos específicos sobre esto.

    Garí ha explicado que la brecha salarial de género de Baleares es de las más bajas de España por el bajo sueldo que asimismo reciben los hombres en una economía basada primordialmente en el ámbito servicios y con poco peso de la industria.

    El pago de las horas extra y los complementos salariales, ha apuntado, son los conceptos más perjudicados por la diferencia de sueldo entre hombres y mujeres.

    ((Va a haber ampliación))


    Buscar
    Quizás te interese...