Este sábado se ha efectuado el traslado de una parte del moblaje y equipamiento médico del viejo Ambulatorio a las instalaciones

    PALMA DE MALLORCA, 5 Dic.

    El Centro de salud General atenderá a los primeros pacientes en las nuevas Consultas Externas desde el próximo miércoles, día 9 de diciembre, cuando están convocados 35 pacientes de las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Adultos y de Urología.

    Conforme ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, esta jornada se ha hecho el traslado de parte del moblaje y equipamiento médico que había en el viejo Ambulatorio El Carme. Las nuevas instalaciones cuentan con todos y cada uno de los permisos y certificaciones para desarrollar la actividad asistencial y cumplen los máximos estándares de calidad y de seguridad. Desde el año 2017, el Servicio de Salud ha invertido 4.306.991,36 euros en el Plan de Rehabilitación y Mejora del Centro de salud General.

    Las nuevas Consultas Externas del Centro de salud General --situadas en la vieja zona quirúrgica y de UCI-- disponen de una superficie de 900 metros cuadrados, distribuidas en 17 consultas, 3 gabinetes, un vestidor, una sala de espera y una recepción.

    Además de esto, las consultas se han ubicado al lado de la nueva Área de Radiología, lo que dejará hacer exploraciones de pacientes y evitará desplazamientos superfluos. Todas y cada una de las instalaciones de recirculación de aire tienen los certificados pertinentes para poder desarrollar la actividad asistencial con total garantía para profesionales y usuarios. Las obras han supuesto una inversión de 1.689.370,19 euros.

    Las nuevas instalaciones del Centro de salud General acogen las consultas de las próximas especialidades, desde Anestesiología y Reanimación, hasta Cardiología, Cirugía General y Digestible, Cirugía Ortopédica y Traumatología de Adultos, Dermatología, Aparato Digestible, Medicina Interna, Oftalmología y Urología. Estas consultas se programarán en horario de mañana y de tarde. Las consultas de las especialidades de Medicina neurológica y Neumología y parte de las agendas de consultas de Aparato Digestible --que ya antes se hacían en Ambulatorio El Carme--, desde este momento se van a hacer en el Centro de salud Universitario Son Espases .

    Aparte de instalaciones nuevas, asimismo se han adoptado mejoras organizativas en beneficio de profesionales y usuarios. En contraste al viejo Ambulatorio El Carme, las nuevas Consultas Externas del Centro de salud General cuentan con un sistema de direccionamiento de los pacientes --igual que el que hay en el centro de salud de Son Espases--, que deja a los convocados conseguir un ticket numerado que garantiza su confidencialidad. Además de esto, este sistema agiliza el acceso a las consultas y dismuyen las colas frente a los mostradores.

    El Servicio de Salud y la Gerencia del Centro de salud Universitario Son Espases hace más de 4 años que planean este traslado. La Gerencia ha informado del traslado y de la movilidad de profesionales a la Comisión de Seguimiento de Son Espases, en la que se hallan representantes de los sindicatos.

    INVERSIÓN DE 4.306.991,36 EUROS EN EL HOSPITAL GENERAL

    Por otro lado, la Conselleria ha recordado que desde el año 2017, se han llevado a cabo múltiples mejoras tanto estructurales como de las instalaciones del Centro de salud General.

    En el mes de noviembre del año pasado, se puso en marcha la nueva Unidad de Convalecencia B --plenamente rehabilitada-- y, en la actualidad, acoge a pacientes COVID-19 positivos.

    Además de esto, asimismo se ha hecho una reforma integral del Área de Radiología, que ocupa una superficie aproximada de trescientos metros cuadrados y que cuenta con un equipamiento de radiología usual nuevo.

    Por último, han concluido desde el área de Salud Consumo del Govern abalear, el Plan asimismo prevé la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C.


    Buscar
    Quizás te interese...