PALMA, 7 Ene.

    El Municipio de Palma ha informado este jueves de que las obras de reurbanización de diferentes calles ubicadas en Son Espanyolet empezarán este lunes.

    En una nota de prensa, el Consistorio ha indicado que con estas actuaciones, se avanza en la ejecución del Plan de distritos que pone al día diferentes infraestructuras de la urbe.

    Específicamente, el primer día de la semana empiezan de forma simultánea las obras de reurbanización de la calle Barrera y calle Villalonga, desde la calle Barrera hasta la calle Joan Crespí, que se adjudicaron por un precio de 475.174,22 euros a la compañía Vías y Obras Públicas sociedad anónima.

    Asimismo empezarán las obras de reurbanización de las calles Borguny y Villalonga, que fueron adjudicadas por un precio de 996.355,66 euros a la compañía Amer y también Hijos.

    La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha señalado que estas obras asisten a poner al día las infraestructuras de Son Espanyolet. "Con estas obras contribuimos a producir unos 30 puestos y renovamos por completo día las infraestructuras de los distritos de Palma", ha explicado.

    Por una parte, las obras de reurbanización de la calle Barrera y Villalonga renuevan por completo las infraestructuras de 5.000 metros cuadrados de este espacio urbano dotándolo de aceras nuevas más anchas, mudando el pavimentado y asimismo el sistema de recogida de aguas pluviales, que incorporará el sistema SUDS.

    También el proyecto prevé instalar 8 farolas nuevas en la calle Villalonga y plantar de 7 árboles en la calle Villalonga. Además de esto, en la calle Barrera, desde la calle Libertad y hasta la calle Oporto, se acrecienta la anchura de aceras en medio metro para contribuir de este modo a prosperar la accesibilidad de esta calle de Palma.

    De forma simultánea se empiezan las obras de reurbanización de la calle Borguny y calle Villalonga, desde la calle Joan Crespí y hasta la calle Borguny. Estas obras se calcula que van a tener una duración de 6 meses.

    En conjunto se reurbanizarán 6.451 metros cuadrados y la previsión es instalar 5 farolas nuevas, comprobar el estado del arbolado y plantar otros nuevos y renovar las aceras, asfalto y el sistema de pluviales, implantando el sistema SUDS que deja volver a utilizar el agua de lluvia.

    Las obras incluyen además de esto la substitución de la canalización de cañerías por la parte de Emaya en aquellos puntos donde estaban en peor estado.


    Buscar
    Quizás te interese...