FORMENTERA, 7 May.

    La directiva general de Salud Pública, María Antonia Font, ha anunciado en Formentera que desde el 10 de mayo las personas de entre 59 y 55 años de Baleares ya van a poder pedir turno en BitCita para vacunarse. Esta franja de edad va a recibir la vacuna de Pfizer.

    Desde Formentera, Font ha empezado agradeciendo la implicación institucional y de la población de la Isla para tener una situación epidemiológica como la presente, con 2 casos activos, un estado que "ahora es la envidia del resto de Islas y, me atrevería a decir, del resto del Estado". Conforme Font, hay que proseguir aplicando este "arsenal" de medidas por el hecho de que marchan.

    La directiva general ha explicado que en Formentera se han aplicado 3.071 dosis de la vacuna y 751 vecinos tienen ya la pauta completa. "Todavía nos queda mucha población a vacunar. Hemos comenzado por la población mayor y acá sois más jóvenes", ha puntualizado.

    Font ha animado asimismo a la población de 70 a 79 años a vacunarse, pues en Formentera aún hay 131 personas de esta franja de edad que no se han vacunado. Estos residentes pueden llamar al 971211998 para pedir cita, ha recordado Font.

    La directiva general ha reconocido que las Pitiusas van "un tanto por debajo" en la vacunación en comparación con las otras Islas pues tienen una población joven.

    Sobre la posibilidad de viajar a las Islas con un test de antígenos, Font ha explicado que el test es una prueba "rápida" y "muy útil" y desde el Govern no descartan emplearlos en los controles en puertos y aeropuertos por el hecho de que es "considerablemente más ágil".


    Buscar
    Quizás te interese...