Las playas de Palma van a contar desde el 1 de junio con servicio de asistencia y accesibilidad al baño

    PALMA, 30 Abr.

    Las 5 playas de Palma van a contar desde este sábado con los frecuentes servicios de vigilancia y socorrismo que, además de esto, velarán asimismo por el cumplimiento de la normativa sanitaria actual con relación a la contención de la pandemia.

    Conforme ha apuntado el Consistorio en una nota de prensa, Cala Major, Cánido Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància y Platja de Palma van a estar observadas entre las 11.00 y las 18.00 horas hasta el 15 de junio y entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre (hasta las 19.00 horas en el caso de Cala Major).

    Mientras que, el horario entre el 16 de junio y el 15 de septiembre se amplía entre las 10.00 y las 19.00 horas, media hora más en Cala Mayor, hasta las 19.30 horas.

    De este modo, en estos horarios los médanos van a contar con vigilante-socorrista --29 personas al comienzo y final de temporada, y 34 entre el 15 de junio y el 15 de septiembre-- torre de vigilancia y de señalización con las pertinentes banderas.

    Del mismo modo, el servicio de vigilancia y socorrismo cuenta con otros elementos de apoyo para asegurar la seguridad de los usuarios de la playa como embarcaciones, puestos de auxilio o bien ambulancia propia.

    Además de esto, igual que el año pasado, se pondrán carteles y se notificará a las personas usuarias de la playa de la normativa sanitaria que se aplique en todos y cada instante.

    Hoy día, desde el Municipio han recordado que los conjuntos no pueden superar las 6 personas, que se debe emplear la mascarilla toda vez que resulte posible, que se debe respetar el toque de queda y que no se puede continuar en la playa alén de las 23.00 horas.

    Las playas, además de esto, cuentan con su pertinente Plan de Salvamento, con indicación de todos y cada uno de los elementos de seguridad precisos, procedimiento de vigilancia, infraestructuras de servicios, material de rescate y autoprotección, plan de evacuación y protocolo covid.

    Además de esto, estas playas van a contar desde día 1 de junio con servicios de asistencia al baño para asegurar la accesibilidad y que cualquier persona pueda gozar del baño.

    Los 5 médanos cuentan con puntos con pasarelas de acceso, sillas adaptadas al baño, plataforma de reposo y sombra, zona balizada de seguridad para el baño asistido, socorrista de apoyo, muletas de ayuda a la movilidad adaptadas al baño y lavatorio y ducha amoldados, siempre y en toda circunstancia en el horario de prestación de servicios.


    Buscar
    Quizás te interese...