PALMA/MADRID, 18 Feb.

       La contratación en el campo del comercio cayó un 24,9 por ciento interanual en Baleares en el mes de enero pese a la campaña de rebajas, conforme el análisis efectuado por Randstad desde las cifras ofrecidas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

       En detalle, la Comunidad pasó de 3.122 contratos en el primer mes del año de 2020 a 2.346 en 2021. Se trata de la tercera caída más fuerte del país, tras Canarias (-31,1 por ciento ) y Cataluña (25,9 por ciento ).

       En el conjunto del país, el campo del comercio firmó en el mes de enero 139.393 contratos, lo que supone un 10,3 por ciento menos que a lo largo de el mes pasado de diciembre y un 16 por ciento inferior al mismo mes de 2020.

       En específico, el informe apunta que desde octubre, mes en el que se recobró el nivel de contratación tras el verano, este indicador ha mostrado una tendencia negativa, arrastrado por el agravamiento de la situación epidemiológica en España.

       "Ni el 'Black Friday', ni la campaña de Navidad, ni las rebajas de enero han tenido un efecto verdaderamente determinante en la contratación del comercio, lo que nos invita a meditar que, pese a la positiva repercusión del 'ecommerce', lo que afecta mayoritariamente al campo son las limitaciones y la inseguridad que provoca la situación sanitaria", ha explicado el directivo de Randstad Research, Valentín Bote.


    Buscar
    Quizás te interese...