Las diferentes medidas para las 4 islas van a entrar en vigor este próximo 13 de marzo y el 9 de abril se revisarán

    PALMA, 11 Mar.

    Las salas de actividades dirigidas en Ibiza van a poder continuar abiertas al público desde este próximo sábado con un conjunto máximo de 6 personas, un aforo del 30 por ciento , solo para actividades de baja intensidad y con el empleo de mascarilla obligatorio.

    Asimismo van a poder abrir al público las salas de musculación donde el aforo va a ser del 30 por ciento . Cabe rememorar que continúan prohibidas las máquinas de actividad cardiorespiratoria, que la mascarilla asimismo es obligatoria en todo instante y que debe haber un mínimo 3 metros de distancia entre personas.

    Con respecto a las instalaciones deportivas cubiertas, en las piscinas la actividad deportiva no federada se va a poder hacer si se reduce la capacidad máxima al 30 por ciento del aforo autorizado, se dejará un máximo de 3 personas utilizando simultáneamente exactamente el mismo carril y un total de 24 personas haciendo empleo simultáneo de la piscina.

    En las instalaciones deportivas cubiertas la actividad deportiva no federada se va a poder hacer si se reduce la capacidad máxima al 30 por ciento de la cabida máxima autorizada.

    En lo que se refiere al empleo de vestuarios, se deja con una reducción de la capacidad al 30 por ciento del aforo máximo frecuente y se deja el empleo de las duchas. No obstante, está prohibido el empleo de los vestuarios en los deportes de equipo o bien de contacto, salvo en el caso de los desplazamientos interislas o bien de equipos provenientes otras comunidades autónomas.

    NORMATIVA EN MALLORCA Y FORMENTERA

    Con respecto a las islas de Mallorca y Formentera, las salas de actividades dirigidas proseguirán con una capacidad del 30 por ciento , mas se va a poder ampliar el número máximo de personas. Desde este momento se deja la presencia simultánea en exactamente la misma sala de un conjunto de 10 personas en el caso de actividades de baja intensidad o bien de 6 en el caso de actividades de alta intensidad.

    En lo que se refiere a las salas de musculación pueden continuar abiertas al público con una reducción de la capacidad del 30 por ciento del aforo máximo autorizado. El empleo de la mascarilla va a ser obligatorio tanto para el personal monitor para quien hace la actividad deportiva.

    El empleo de vestuarios asimismo se deja con una reducción de la capacidad al 30 por ciento y se deja el empleo de las duchas. Proseguirá prohibido el empleo de los vestuarios en los deportes de equipo o bien de contacto, salvo en el caso de los desplazamientos interislas o bien de equipos procedentes de otras comunidades autónomas.

    MEDIDAS EN MENORCA

    En Menorca, que continuará en la alarma sanitaria a nivel 1, las salas de actividades dirigidas pueden continuar abiertas al público con una reducción de la capacidad al 50 por ciento del aforo máximo, y se deja la presencia simultánea en exactamente la misma sala de un conjunto de 15 personas en el caso de actividades de baja intensidad o bien de 10 para actividades de alta intensidad. Es conveniente el empleo de la mascarilla, tanto para el personal monitor para quien realiza la actividad deportiva.

    Por otra parte, las salas de musculación pueden continuar abiertas al público con una reducción de la capacidad al 50 por ciento y es conveniente el empleo de la mascarilla.

    En lo que se refiere al empleo de vestuarios, se deja con una reducción de la capacidad al 50 por ciento del aforo máximo frecuente y se deja el empleo de las duchas.

    Las distintas medidas para las 4 islas van a entrar en vigor este próximo 13 de marzo y el próximo 9 de abril se examinarán.


    Buscar
    Quizás te interese...