Los interesados tienen un mes para presentar los proyectos

    PALMA, 10 Abr.

    Las subvenciones de educación ambiental para entidades no lucrativo, cuya convocatoria ha sido publicada este sábado en el Folleto Oficial de Baleares (BOIB), han aumentado en un 20 por ciento su cuantía.

    Conforme ha informado la Conselleria de Medio ambiente y Territorio en nota de prensa, el BOIB ha publicado, este sábado, la convocatoria de subvenciones para entidades no lucrativo que realizan actividades de educación ambiental en 2021. La convocatoria tiene un presupuesto total de 120.000 euros, un 20 por ciento más que el año pasado.

    Las subvenciones financiarán hasta un máximo del 75 por ciento del proyecto o bien 6.000 euros. Los interesados tienen un plazo de un mes desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB para presentar las peticiones.

    Los proyectos subvencionables son aquellos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, que traten las temáticas prioritarias --agua, restos, consumo responsable y biodiversidad-- y que cumplan con una serie de factores.

    Los factores que deben cumplir los proyectos subvencionables son sensibilizar y también informar sobre inconvenientes ambientales; mentalizar para alentar hábitos y conductas más respetuosas con el medio ambiente; difundir, a través de preparación y distribución de material, sobre los valores y los inconvenientes del medio ambiente y formar a los campos de la sociedad perjudicados o bien implicados en solucionar inconvenientes ambientales.

    El año pasado se dieron subvenciones a 36 proyectos, de los que 15 estaban dedicados a la biodiversidad, 12 a restos y a consumo responsable, 3 al agua, aparte de 6 que alcanzaban una temática más generalista.

    Desde 2016, año en que se recobraron las convocatorias de este género de ayudas, se han subvencionado más de cien proyectos que han propiciado actividades y campañas de sensibilización y también información sobre inconvenientes medioambientales en Baleares.


    Buscar
    Quizás te interese...