PALMA/MADRID, 29 Mar.

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que esta Semana Santa en Baleares va a contar con temperaturas que alcanzarán los 24 grados hasta el jueves, cuando cambiará la tendencia con la entrada de un frente que puede dejar precipitaciones enclenques en el archipiélago.

    Conforme ha informado el portavoz de AEMET Baleares, Bernat Amengual, desde este lunes hasta el jueves próximo la situación va a ser "muy estacionaria" sin apenas cambios. Se prevén nubes altas y medias, viento de componente este y temperaturas máximas de 22 y 24 grados y mínimas de 7 grados en zonas de interior y 12 grados en la costa.

    Desde el viernes se aguardan ciertos cambios en el tiempo, puesto que la temperatura bajará un tanto, si bien se sostendrán las nubes altas y medias, así como nieblas matinales.

    El mayor cambio en la tendencia sería desde el sábado, cuando seguramente llegue un frente con alguna probabilidad de precipitaciones enclenques.

    En el conjunto de España, el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha predecido que el Jueves y Viernes beato se recobrarán los valores propios para la temporada del año en el oeste al paso que proseguirán las temperaturas altas en el noreste y también interior de las zonas mediterráneas. "No aguardamos valores exageradamente fríos y heladas nocturnas", ha comentado.

    De cara al próximo fin de semana, Del Campo ha aceptado que la inseguridad todavía es "muy alta" mas prevé que la mayor inestabilidad se concentre en el Cantábrico, Pirineos, en el este peninsular y Baleares, donde se generarán lluvias, calabobos irregularmente repartidos y, muy puntualmente nevadas en cotas altas. En esas zonas bajarán los termómetros mas en la mitad oeste se recobrarán.


    Buscar
    Quizás te interese...