PALMA, 12 Abr.

    Las plazas libres de empleo en Baleares publicadas en Infojobs ascendieron hasta los 2.372 puestos en el tercer mes del año, un 54 por ciento más que en el mes de febrero, cuando la página web recogía solo 1.536 ofertas, conforme ha indicado este lunes este portal.

    Pese a esta subida mensual, las plazas libres han caído un 5,7 por ciento en el archipiélago entre marzo de 2021 y exactamente el mismo mes del año pasado, transformándose como la autonomía con los peores datos, solo tras La Rioja, que anota una caída del 8,28.

    Sin embargo, Baleares es el territorio de España con la mayor subida en cuando a vacantes publicadas en el tercer mes del año, por delante de Canarias, que registra un aumento del 54,2 por ciento, y Castilla-La Mácula, con un 48 por ciento más.

    Conforme ha señalado el portal en una nota de prensa, las categorías que más vacantes suman en el archipiélago son la de comercial y ventas, que representa un 20,5 por ciento del total, y de la de turismo y restauración, con un 17 por ciento.

    Además, ha precisado que la categoría de compras, logística y almacén sumó hasta 310 vacantes a lo largo del mes pasado, un 91 por ciento más que en el mes de febrero, al tiempo que la de profesiones, artes y oficios contaba con 193 puestos, un 42 por ciento más.

    Por otro lado, ha remarcado que la sección de turismo y restauración ha pasado de tener 72 vacantes en el mes de febrero a 402 en el tercer mes del año, como que la de sanidad y salud ha aumentado sus ofertas en un 35 por ciento, hasta las 214 trabajos.

    Los puestos pero demandados a lo largo de marzo han sido los de representante comercial, agente inmobiliario, teleoperador, chef, enfermero, electricista, vendedor, conductor de vehículo de reparto, camarero y reponedor.

    De las plazas libres ofertadas, el 39 por ciento ofrecen contratos de duración determinada, un total de 927 puestos, mientras que el 21 por ciento son de duración indefinida, 499 trabajos. Infojobs no ha puntualizado qué género de contrato corresponde al porcentaje sobrante.

    Por último, en lo que se refiere al género de jornada a efectuar, el 56 por ciento de los trabajos publicados son a tiempo completo y otro 11 por ciento tienen jornada parcial.


    Buscar
    Quizás te interese...