PALMA, 22 Abr.

    La cantidad de negocios de la industria cayó un 19,9 por ciento en Baleares a lo largo de febrero, el mayor descenso del país, conforme los datos publicados este jueves por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    Tras Baleares se ubican como las próximas zonas con mayor caída Murcia, con un -16,7 por ciento , y Canarias, con un -16,3 por ciento . Todas y cada una de las Comunidades salvo Cantabria anotaron descensos y la media fue del -5,5 por ciento .

    En términos absolutos, Baleares es la zona con el índice de cifra de negocios de la industria más bajo, a 30 puntos de distancia del índice nacional.

    En el conjunto de España, la cantidad de negocios de la industria presenta una tasa 4,5 puntos superior a la de enero (-10 por ciento ) y cerca de 35 puntos más moderada que el caiga histórico de abril de 2020, cuando la paralización prácticamente total del campo a lo largo de la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40 por ciento .

    Con la caída de febrero, la facturación de la industria encadena 12 meses sucesivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el ámbito. En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró un descenso de sus ventas del 4,8 por ciento , frente al retroceso del 4,1 por ciento experimentado en el mes de enero.


    Buscar
    Quizás te interese...