PALMA, 12 Mar.

    El comercio minorista tirotear ensayó en el primer mes del año una caída en las ventas de un 14,9 por ciento a lo largo de enero, la tercera bajada más pronunciada del país tras Canarias y Extremadura, conforme los datos publicados este viernes por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    En términos absolutos Baleares presenta este mes el índice de ventas más bajo del país, a prácticamente 18 puntos de la media nacional.

    Además, el uso en el ámbito padece una bajada del 5,5 por ciento en Baleares, la segunda más fuerte del país tras Canarias. El índice tirotear es el más bajo al lado del de Cantabria.

    En el conjunto del país el comercio minorista registró un descenso de sus ventas del 10,9 por ciento en el primer mes del año con respecto al mismo mes de 2020, ampliando en más de diez puntos la caída de diciembre (-0,6 por ciento ). Con el retroceso de enero, el mayor desde el mes pasado de mayo, las ventas del comercio minorista encadenan once meses sucesivos de descensos interanuales.


    Buscar
    Quizás te interese...