La Comunidad encabeza por quinto mes sucesivo la caída en las ventas del comercio minorista

    PALMA DE MALLORCA, 28 Oct.

    Las ventas del comercio minorista se hundieron en el mes de septiembre un 16,5 por ciento en Baleares en comparación con exactamente el mismo mes de 2019, al tiempo que la utilización en el ámbito cayó un 8,5 por ciento interanual, conforme datos publicados este miércoles por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    Con estos datos, Baleares vuelve a encabezar este mes el retroceso tanto en ventas como en empleo en el campo. Particularmente, a lo largo de 5 meses sucesivos ha sido la zona con más descenso en las ventas y encadena 6 meses liderando la pérdida de trabajos en el comercio minorista.

    Tras Baleares, las Comunidades donde más bajan las ventas son Canarias (-13,9 por ciento ) y Cataluña (-4,1 por ciento ); le prosiguen como zonas con más pérdida de trabajos, Canarias (-6,9 por ciento ) y la capital de España (-3,6 por ciento ).

    En lo que va de año, el comercio minorista de Baleares amontona un retroceso del 17 por ciento en las ventas y del 6,6 por ciento en el empleo; en los dos casos, se trata de la caída más fuerte del conjunto de CCAA.

    Tampoco se observa una mejora entre el mes de agosto y el de septiembre: las ventas del comercio minorista de Baleares bajaron un 13,1 por ciento con respecto a agosto y el uso cayó un 2,3 por ciento .


    Buscar
    Quizás te interese...