PALMA, 21 Ene.

    Las cifra de negocios del campo servicios cayó un 25 por ciento interanual a lo largo de noviembre en Baleares, que lidera la pérdida de empleo en el ámbito (-14 por ciento ), conforme datos publicados este jueves por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    La bajada en el indicador de cifra de negocios en Baleares es la segunda mayor caída del país tras Canarias (-31,1 por ciento ), y se ubica por encima de la media nacional (-12,6 por ciento ).

    En el amontonado del año, Baleares es la Comunidad con mayor pérdida de cifra de negocio en el ámbito servicios (-38,7 por ciento ), hasta situarse ya como la zona con el indicador más bajo en cifras absolutas.

    En lo que se refiere a los índices de ocupación, baja un 15 por ciento en Baleares desde enero hasta noviembre y es asimismo la zona con el indicador más bajo en términos absolutos.

    En el conjunto de España, el ámbito servicios registró un descenso de su facturación del 12,6 por ciento el mes pasado de noviembre en comparación con mismo mes de 2019, moderando en 1,4 puntos la caída que ensayó en el mes de octubre (-14 por ciento ). Con el descenso de noviembre, los servicios encadenan 9 meses sucesivos de retrocesos interanuales a consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía.


    Buscar
    Quizás te interese...