PALMA, 2 Feb.

    Baleares ha recibido este martes una nueva partida de vacunas del COVID-19, en concreto, 900 dosis de la vacuna de Moderna que han llegado a Mallorca.

    Conforme ha informado el Govern, esta semana se prevé acabar con la vacunación terminante -primera y segunda dosis- en las viviendas y más o menos la mitad de sanitarios de primera línea, unas 11.000 personas.

    Conforme notificaba la semana pasada la consellera de Salud, Patricia Gómez, se prevé empezar la vacunación del colectivo de grandes dependientes el 8 de febrero "si hay dosis". Gómez ya adelantó entonces que esta semana llegarían 1.000 vacunas menos de las previstas a las Islas por un "inconveniente de distribución" de Pfizer.

    Por otro lado, desde el Govern estudian usar grandes superficies para regentar las dosis cuando la vacunación sea masiva. Particularmente, se proponen usar espacios extensos y abiertos afines a los que se han estado empleando para efectuar cribados poblacionales.

    En una comparecencia en el Parlament, la presidente del Govern, Francina Armengol, aseguró que Baleares tiene capacidad para inmunizar a su población en 3 meses si tiene dosis suficientes.

    El Govern calcula que con un volumen "masivo" de llegada de vacunas, la zona podría repartir 80.000 dosis semanales mediante 7 puntos -4 en Mallorca y uno en todas y cada una de el resto islas-. La presidente lamentó que el ritmo de suministro actual hace que la Comunidad ponga unas 500 vacunas al día, cuando la capacidad de su red sanitaria "dejaría dirigir hasta 11.500 al día".

    542121.1.260.149.20210202132006
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...