VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los 118 estudiantes que partieron de Mallorca en el navío 'Sicilia de Baleària', tras alojarse por el macrobrote de coronavirus en el 'hotel puente' Palma Bellver, han llegado sobre las 17 horas de este jueves al Puerto de Valencia, para partir por último a sus comunidades autónomas.

    Tras el viaje en una planta del navío exclusiva para ellos, los jóvenes --77 andaluces, 20 Galicia y 21 de la Comunidad de la capital de España-- han sido recibidos por un dispositivo ordenado por la Generalitat, con medios desplegados por las 3 comunidades autónomas de donde son originarios los estudiantes.

    Primero ha descendido del navío el pasaje ordinario del ferry y después se ha recogido a los jóvenes para a una zona habilitada, para someterles a test de antígenos. Desde allá, los estudiantes suben a los medios de transporte fletados por las CC AA: 7 buses en el caso de Andalucía, uno la villa de Madrid y otro por la parte de Galicia.

    Las diferentes CCAA han habilitado soluciones por si acaso advierten casos positivos que precisen viajar apartados del resto. En el caso de Andalucía, cuenta con buses para positivos, y Galicia ha movilizado una ambulancia. Por su lado, la Generalitat ha instalado una carpa medicalizada y ha movilizado 3 ambulancias con personal de apoyo y un equipo de especialistas en salud pública, por si acaso fuera preciso dar apoyo sanitario.


    Buscar
    Quizás te interese...