PALMA DE MALLORCA, 18 Oct.

    Un total de 6 pateras han llegado a lo largo de este domingo a costas de Baleares con cerca de unos 50 migrantes --49 concretamente-- a bordo de exactamente las mismas.

    Conforme ha informado Delegación del Gobierno, esta medianoche, tras percibir una comunicación de un avistamiento de una patera en la zona de Cala Figueretes, en la urbe de Ibiza, Policía Nacional y Policía Local han detenido a 10 migrantes, todos varones. La embarcación ha sido localizada a la deriva y más tarde ha sido remolcada al puerto de Ibiza.

    Como consecuencia de la detención de esta patera, Guarda Civil ha activado un dispositivo de busca en la costa de Ibiza y Formentera por si acaso hubiese más embarcaciones o bien migrantes.

    Más tarde, sobre las 07:45 horas de esta jornada, agentes de la Guarda Civil y de Policía Local de Formentera han detenido en la zona cercana a la playa de Es Codol de Foradat, en la Isla, a 8 ocupantes de otra patera. La barca se halla en la playa de es Mitjorn (Formentera), conforme ha informado el Instituto Armado

    Horas después, un poco antes de las 10.00 horas de esta jornada, el Servicio Marítimo de la Guarda Civil ha localizado una embarcación tipo patera a 7 millas al sur de Cabrera, en la que viajaban en torno a 13 ocupantes a bordo, todos varones.

    Ya en la tarde de este domingo, el Instituto Armado ha localizado en la tarde de este domingo en la zona de Ses Salines, en Mallorca, una embarcación tipo patera con 7 migrantes a bordo.

    Por esto, se ha desplegado un dispositivo por los aledaños de ses Salines y Santanyí para intentar encontrar a más migrantes, con lo que la cantidad podría ir incrementando.

    Como consecuencia de este dispositivo, la Guarda Civil ha localizado esta tarde 2 nuevas pateras en la zona de Santanyí --cala Màrmols y Racó des Matar--, en las que viajaban 11 migrantes.

    El cómputo del día es, hasta el momento, por ende, de 6 pateras localizadas, una en Ibiza, con 10 migrantes; otra en Formentera, con 8 personas a bordo; una en la que viajaban 13 personas en Cabrera; la de Ses Salines con 7 migrantes, por el momento, y las 2 de Santanyí con 11 personas.


    Buscar
    Quizás te interese...