PALMA, 3 Feb.

    La Guarda Civil, a través del Conjunto de Rescate y también Intervención en Montaña (GREIM), encontró este martes por la tarde a una mujer que se había desorientado cuando efectuaba senderismo por la zona Alfabia.

    Conforme ha informado el Instituto Armado en un comunicado, a primera de la hora de la tarde se recibió aviso en el que se notificaba del pierdo de una mujer que se hallaba en Alfabia, y no hallaba el camino de vuelta, si bien iba bien pertrechada y llevaba comida y bebida.

    De esta manera, se movilizó un equipo de rescate que una vez en el sitio empezó a buscar a la señora y, tras ubicarla, la socorrieron para salir del sitio donde se hallaba, una zona escarpada de realmente difícil acceso, aunque se hallaba en perfectas condiciones y no precisaba asistencia médica.

    CONSEJOS ANTES DE IR A LA MONTAÑA

    El Servicio de Montaña de la Guarda Civil ha hecho hincapié en la necesidad de planear las actividades que se marchan a efectuar en la montaña y en el resto del medio natural, haciendo buen cálculo del tiempo que se marcha a precisar para efectuarlas, consiguiendo información sobre estas y llevando la cartografía de la zona.

    Además de esto, insiste en que las previsiones de la meteorología pueden cambiar súbitamente, primordialmente en estaciones como la primavera o bien final del verano, con lo que, si bien haya previsto buen tiempo, aconsejan llevar ropa para el frío protegida en una bolsa de plástico y haber sobre aviso a alguien sobre el sitio donde vamos, llevar el móvil cargado y batería de repuesto.

    Por otra parte, para hacerse ver en el momento de solicitar socorro, aconsejan incluir en la mochila un chaleco de alta visibilidad como los que se llevan en el vehículo, una linterna frontal, y un silbato.


    Buscar
    Quizás te interese...