Los alemanes representan más de la mitad de las estancias

    PALMA, 14 Abr.

    Un total de 109 hoteles de Mallorca continuaron abiertos a lo largo de la Semana Santa, el 13 por ciento de la planta asociada a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), con una ocupación media del 67 por ciento, conforme datos facilitados este miércoles por la patronal.

    En detalle, en Semana Santa, desde el 1 de abril, 52 hoteles se sumaron a los 57 que estaban abiertos. De esos 52 hoteles que abrieron particularmente para Semana Santa, ya han cerrado 18, repartidos entre diferentes zonas de Mallorca.

    De esta forma, hoy en día quedan abiertos 91 hoteles, el 10 por ciento de la planta. Las previsiones de ocupación para lo que queda de abril rondan el 38 por ciento.

    El mercado alemán representa el 56 por ciento de las estancias; el 13 por ciento son mercado local y también interislas; y el 31 por ciento sobrante está muy repartido entre diferentes nacionalidades.

    El 32 por ciento de las ventas se hicieron por medio de un motor de reservas propio; el 31 por ciento por medio de sistemas OTA -como Booking o bien Expedia-; el 29 por ciento por turoperación y el 8 por ciento corresponde a otros canales.

    "La reapertura es muy progresiva, con todas y cada una de las precauciones y los máximos controles de seguridad", ha subrayado la FEHM, que ha señalado "la implicación de los empresarios hoteleros y de sus equipos humanos, tanto por su responsabilidad, como por la eficacia con la que han gestionado con las distintas clínicas sanitarias la posibilidad de que sus huéspedes, pudieran efectuar sus test diagnósticos en tiempo y de este modo asegurar la seguridad y sostener el confort de las estancias incorporándolo como un servicio más".

    En este sentido desde la FEHM han valorado que estas prácticas "han contribuido a que la reactivación turística se desarrolle de forma segura y acrediten que no se hayan registrado aumentos en la evolución de la incidencia en Mallorca".


    Buscar
    Quizás te interese...