PALMA, 25 May.

    Baleares fue la comunidad autónoma que más vuelos recobró en sus aeropuertos entre el 17 y el 24 de mayo con en comparación con año 2019, conforme ha asegurado este martes el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en el pleno del Parlament. "Somos el destino más abierto del Mediterráneo", ha señalado.

    Negueruela ha valorado el trabajo efectuado en Fitur 2021 por la parte del Govern y del campo privado, y ha destacado que la estrategia de Baleares es "la acertada: salvar vidas y salvar economía".

    De esta manera ha contestado el conseller a la miembro del Congreso de los Diputados del Conjunto Popular Salomé Cabrera, quien ha preguntado en la Cámara autonómica sobre las previsiones del turismo británico para esta temporada.

    "Podrían alegrarse de que se está comenzando a ver la reactivación del turismo", ha contestado Negueruela, quien ha considerado que en la comunidad autónoma "se hace un buen trabajo en comparación con Reino Unido". Además de esto, ha reiterado que si la media de España fuera la de Baleares, en lo referente a la situación epidemiológica, el país estaría en el semáforo verde del R. Unido.

    Por su lado, Cabrera ha pedido "realismo y prudencia" con respecto a la época turística, pese a que "Fitur ha significado una inyección de ánimo". La miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular ha insistido en la relevancia de recobrar los mercados internacionales, entre ellos el británico, que es el segundo mercado para las Islas.

    Cabrera ha lamentado el "tour mediático culpando a la Comunidad de Madrid" de que no se abra España al turismo británico y ha criticado la estrategia por la parte del Gobierno central respecto al mercado del R. Unido.

    "Defienda los intereses de Baleares en conjunto, trabaje con R. Unido, presione a Sánchez a fin de que acelere la vacunación y que las limitaciones al menos sirvan para algo", ha reclamado la miembro del Congreso de los Diputados 'popular'.


    Buscar
    Quizás te interese...