Las caídas de vuelos en comparación con 2019 superan en ciertos casos el -80 por ciento

    PALMA, 26 Mar.

    Los aeropuertos de Baleares registrarán a lo largo de la próxima Semana Santa --desde este viernes hasta el 5 de abril-- un total de 2.830 vuelos, lo que representa una caída aproximada del 60 por ciento de media en comparación con la Semana Santa de 2019.

    Conforme las previsiones de AENA, el aeropuerto de Palma va a ser el que más tráfico registre, hasta lograr las 2.124 operaciones. Por Ibiza está previsto que pasen en los próximos días 438 vuelos y por el de Menorca, 268.

    De estos vuelos, 552 van a tener como origen o bien destino Alemania, en torno a un 60 por ciento menos que en 2019, y la mayor parte de estos (532) van a pasar por Son Sant Joan. Con origen o bien destino Francia están previstas 13 operaciones, en torno a un 90 por ciento menos que en 2019.

    En el aeropuerto de Palma, los días que más operaciones están programadas son cada domingo 28 de marzo y 4 de abril, con 246 vuelos en los dos casos, cerca de un 60 por ciento menos que los vuelos operados en 2019.

    Estos 2 domingos van a ser asimismo los de más trasiego en el aeropuerto de Ibiza, donde se aguardan 54 recorridos en los dos casos. En Menorca, el 5 de abril es el día en el que hay programadas más operaciones, un total de 34.

    LAS MISMAS RESTRICCIONES

    Desde Aena han recordado que los turistas internacionales están sujetos a exactamente las mismas limitaciones que los residentes en relación, por servirnos de un ejemplo, a la movilidad o bien las restricciones horarias. Además de esto, todos y cada uno de los pasajeros internacionales deben aportar una PCR negativa.


    Buscar
    Quizás te interese...