PALMA, 4 Jun.

    Los pupilos de las Baleares que hayan conseguido notas sobresalientes en los estudios de grado universitario a lo largo del curso académico 2019-2020 van a poder pedir las ayudas a la excelencia académica, dotadas con 1.500 euros cada una, convocadas por el Govern.

    La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha explicado este viernes en una nota de prensa que se concederán 20 ayudas, 4 por cada rama de conocimiento, que los adjudicatarios van a deber cumplir ciertos requisitos académicos y que se valorará la nota media del expediente, como la tasa de eficacia.

    En este sentido, el Govern ha señalado que la nota media para los graduados en Artes y Humanidades o bien Ciencias Sociales y Jurídicas ha de ser igual o bien superior a un 9,00; para Ciencias, un 8,50 o bien superior; para Ciencias de la Salud, un 8,75 o bien superior, y para Ingeniería o bien Arquitectura, un 8,25 o bien superior.

    Educación ha señalado que con estas ayudas desean favorecer la excelencia en el desempeño académico, aparte de premiar y visibilizar "el ahínco de los graduados y promover los estudios universitarios entre los jóvenes de Baleares".

    En este sentido, la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, ha remarcado que si las Islas desean convertir su modelo social y productivo, se debe "hacer servir el talento de los jóvenes y apostar por el conocimiento como motor de cambio"

    Los interesados en estas ayudas tienen hasta el 30 de julio para hacer su petición mediante la página web del Govern.


    Buscar
    Quizás te interese...