PALMA, 1 Abr.

    La Asociación de Residencias de Alquiler Turístico de las Islas Baleares (Habtur) prevé una ocupación de entre el 25 y el 35 por ciento en los pisos turísticos a lo largo de estos días de Semana Santa.

    Estas cantidades se distancian del 85 por ciento de ocupación en pisos turísticos que se registró a lo largo del último año anterior a la pandemia de la COVID-19, en 2019.

    Conforme ha explicado en declaraciones a Europa Press la gerente de Habtur, María Gibert, los turistas que se alojarán a lo largo de estos días en Baleares son primordialmente de Alemania y países del norte de Europa.

    La mayor parte de las estancias han empezado este miércoles y se prolongarán hasta la semana próxima, concentrando el mayor volumen de ocupación a lo largo de este fin de semana.

    Cabe rememorar que Alemania ha implantado nuevas medidas para los viajantes y fuerza a presentar una prueba negativa para entrar en el país por vía aérea. Sobre esta cuestión, Gibert ha señalado que esta nueva obligación no ha provocado muchas cancelaciones, mas sí afectó "la inseguridad de lo que pensaba hacer el gobierno alemán" con los viajes internacionales. "La gente postergó para más cara adelante sus vacaciones por esta incertidumbre", ha añadido.


    Buscar
    Quizás te interese...