PALMA, 31 Mar.

       La presidente del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que en torno a 11.000 autónomos de Baleares que tributan por módulos van a recibir ayudas de 3.000 euros, el importe máximo que fija el decreto estatal, y que, además de esto, van a ser los primeros en cobrar las ayudas, por la sencillez de la tramitación.

       En declaraciones a los medios tras encabezar la asamblea del Acuerdo de Reactivación, la líder del Ejecutivo ha asegurado, además de esto, que todas y cada una de las compañías que se presenten a las ayudas y cumplan los requisitos van a recibir los fondos previstos y ha querido lanzar en este sentido un mensaje de "tranquilidad".

       En este sentido, conforme ha añadido, la apuesta del Govern es primar las pequeñas empresas. De este modo, conforme ha insistido, en Baleares se alterarán los encuentres que establece el decreto y se van a dar los importes máximos.

       Además, ha añadido, las compañías de nueva creación desde 2019 asimismo van a poder acceder a la convocatoria y el Ejecutivo activará la posibilidad de dar adelantos a fin de que las compañías puedan percibir cuando menos parte de las ayudas tan pronto como resulte posible.

       Armengol ha encabezado la tercera asamblea ordinaria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social.

       En la asamblea han participado representantes del Govern y sus asociados, de Cs y El PI, presentes en el Acuerdo, como representantes de patronales y sindicatos, el regidor de Palma, José Hila, la presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente de la Felib, Antoni Salas.


    Buscar
    Quizás te interese...