PALMA, 21 Mar. (DPA/EUROPA PRESS) -

    Los aeroplanos del operador turístico alemán TUI han vuelto a volar este domingo a Mallorca, tras meses de limitaciones de viaje a raíz de la pandemia de la COVID-19.

    Conforme ha informado un portavoz de la compañía aérea, este domingo por la mañana 2 aeroplanos de Tuifly han volado desde Hannover hasta la isla de Mallorca. Las 2 aeronaves han partido desde el aeropuerto germano prácticamente absolutamente ocupadas.

    Tuyfly asimismo ha habilitado para esta jornada un total de 2 conexiones desde Düsseldorf y Fankfurt y una desde Stuttgart. Desde el 26 de marzo, Múnich asimismo se sumará a los aeropuertos lugar desde el que se va a poder viajar a la isla.

    Los viajes desde Alemania se han retomado tras acabar las limitaciones en múltiples zonas turísticas de España y tras que el Instituto Robert Koch (RKI) excluyese a Baleares de las zonas que se consideran de peligro para viajar por la pandemia de la COVID-19.

    La resolución del RKI de excluir a Baleares de las zonas de peligro para viajar deja a los ciudadanos alemanes que viajen a las Islas no tener que guardar una cuarentena de 14 días a su regreso.

    PREVISIONES PARA SEMANA SANTA

    Con el regreso de las operaciones desde Alemania, el portavoz de la compañía aérea Tuifly ha señalado que la demanda para viajar a Mallorca es "muy elevada" mas, ha puntualizado, "no llega a los niveles del negocio de Pascua del año 2019".

    Los hoteles en la isla estaban preparados desde hacía días para acoger a los primeros turistas. El portavoz, ha detallado que se ha abierto en torno al 10 por ciento de la planta hotelera de la isla.

    554512.1.260.149.20210321162604
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...