Esta propuesta entraría en vigor este próximo viernes así como el cierre de los interiores de la restauración

    PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

    El Gobierno abalear va a abordar este martes por la tarde en la Mesa de Diálogo Social la posibilidad de establecer un cierre perimetral entre las Islas desde el viernes y a lo largo de Semana Santa.

    Esta propuesta, así como la del cierre de interiores en la hostelería, son los 2 temas que va a abordar esta tarde el Ejecutivo autonómico con los agentes sociales.

    Las 2 medidas tienen el propósito de limitar al límite la movilidad a lo largo de los próximos días de vacaciones de Pascua y de esta forma eludir contagios por coronavirus, frente al avance de la variación británica y el repunte de casos en la comunidad.

    Si la propuesta recuerda esta tarde en la Mesa de Diálogo Social, el Ejecutivo abalear aprobaría este miércoles la medida en un Consell de Govern excepcional y entraría en vigor este próximo viernes.

    El cierre perimetral implica que los ciudadanos solo podrían moverse entre Islas por los motivos que contempla el estado de alarma, como la asistencia a centros sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o bien legales, o bien la asistencia a centros de educación, entre otros muchos.

    Cabe rememorar que, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha alertado este martes del cambio en la tendencia de la pandemia de la COVID-19 en las Islas, donde en los últimos días se ha experimentado un incremento en los contagios.

    "Desde el punto de vista epidemiológico estamos mejor que otros sitios, mas no vamos por buen camino. En España, hay un cambio de tendencia que puede vaticinar el comienzo de la cuarta ola, que golpea múltiples países europeos", ha señalado.

    En declaraciones a los medios, la consellera ha expresado su preocupación por esta situación y ha advertido a la población del aumento en la propagación de la COVID-19, sobre todo en Mallorca, si bien asimismo en Menorca y Formentera. Conforme Gómez, este lunes la incidencia amontonada por cada 100.000 habitantes en Baleares era de 47 casos, al paso que la semana precedente era de 41.


    Buscar
    Quizás te interese...