MENORCA, 16 Abr.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha avanzado este viernes que, a lo largo del próximo Consell de Govern, se va a acordar permitir a los bares y restaurants de Menorca abrir las terrazas alén de las 18.00 horas todos los viernes, sábado y vigilias de festivos.

    No obstante, ha matizado que esta flexibilización no se extenderá a los interiores ya que, tal como ha dicho, la desescalada "ha de ser lenta y progresiva para no dar pasos atrás".

    Negueruela ha efectuado este anuncio tras la asamblea mantenida este viernes con representantes del ámbito de la restauración. "Es esencial charlar frente a frente con las compañías y perjudicados por esta situación tan compleja", ha manifestado el conseller.

    En la asamblea asimismo ha estado la presidente del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, quien ha trasladado al conseller la propuesta de abrir alén de 18.00 horas todos los viernes, sábados y vigilias de festivos, tanto en las terrazas como en el interior.

    Mora ha subrayado que el Govern "tiene una mayor renuencia a permitir las cenas en interiores pues hay una mayor posibilidad de contagio". Otra de las propuestas del Consell de Menorca ha sido la de prolongar el toque de queda, que Negueruela ha indicado que se debe "estudiar".


    Buscar
    Quizás te interese...