Se han reducido los aforos, extendido conjuntos y se ha apostado por la semipresencialidad y los talleres en línea

    PALMA DE MALLORCA, 27 Oct.

    Los casales de distrito de Palma han comenzado a reanudar sus diferentes actividades adaptándose a la normativa COVID que supone reducción de aforos, el desdoblamiento de los conjuntos, como apostar por la semipresencialidad y los talleres online.

    Conforme ha informado el Municipio de Palma este martes en una nota de prensa, el reanudar las actividades en los casales de distrito ha supuesto amoldar las nuevas restricciones de aforo máximo de las salas para actividades dirigidas --físico-deportivas y de baile-- de exactamente los mismos. El nuevo cálculo se amolda a las medidas previstas en el BOIB 184, de 24 de octubre de 2020.

    Conforme con esta nueva normativa, la capacidad de las salas para actividades dirigidas --físicas, deportivas, de baile o bien afines-- se reduce al 30 por ciento de su capacidad, garantizando una distancia interpersonal de 2 metros. Esto afecta 70 actividades de las 149 que se realizan en los casales que son gestionados por el Consistorio palmense, esto son prácticamente el 50 por ciento de las actividades programadas.

    Además de esto, para poder sostener exactamente los mismos conjuntos y horarios que estaban programados se ha hecho una revisión cautelosa de plazas ocupadas, estudiando posibles opciones alternativas para cada uno de ellos de los conjuntos. Por último se ha optado por el desdoblamiento de estos, la semipresencialidad o bien proseguir con la actividad on line.

    En este sentido, en el caso de aquellos conjuntos que tengan un número de plazas ocupadas igual o bien inferior al nuevo aforo reducido, la actividad proseguirá como estaba programada, de forma presencial.

    Aunque, se van a crear nuevos conjuntos para poder extender el presente en 2 conjuntos diferentes en el caso de que hubiese disponibilidad de espacio, de manera que la sala donde se realizan las actividades se adapte al nuevo aforo tolerado.

    Cuando esto no resulte posible por carencia de espacio, se va a ofrecer el taller de forma semipresencial, lo que va a suponer que los usuarios se van a dividir en 2 subgrupos que alternarán semana a semana la actividad presencial con la actividad online. Este hecho va a suponer que las salas donde se hagan las actividades se deberán dotar de equipos informáticos a fin de que se puedan continuar las clases desde
    casa.

    Del total de 70 actividades perjudicadas, 61 se desarrollarán por medio de este sistema de semipresencialidad. Su implementación se va a hacer de forma progresiva a lo largo de los próximos días. Esta alternativa dejará sostener la programación al unísono que se va a dar contestación a los intereses de la ciudadanía.

    Con respecto a los talleres que se hacen on-line proseguirán con su actividad sin incidencias.

    Para incorporar estas nuevas medidas en los casales de distrito gestionados por entidades vecinales, el Municipio los ha informado de los nuevos aforos tolerados para facilitar el cumplimiento y poder seguir con los talleres.


    Buscar
    Quizás te interese...