Cort sostiene la posibilidad de ampliar terrazas de bares y restaurants en plazas de aparcamiento

    PALMA DE MALLORCA, 23 Dic.

    El portavoz del Municipio de Palma, Alberto Jarabo, ha explicado este miércoles que los conciertos previstos para Sant Sebastià se festejarán esta vez en circuitos cerrados y que, como novedad, van a ser de pago, si bien la colecta se destinará a entidades sociales que trabajan para combatir los efectos de la pandemia.

    En una conferencia de prensa, Jarabo ha señalado que "no va a haber una celebración patronal al uso" mas que se ha decidido sostener ciertas actividades culturales con la meta de llegar a la mayor cantidad de personas posible.

    Concretamente, los conciertos programados van a tener sitio en el Teatre Primordial, el Auditorio de Palma y el Viejo Parque de Bomberos. Conforme ha detallado, esta vez, se van a cobrar 5 euros pues, ha añadido, garantiza mejor la asistencia que el sistema de cita anterior y, además de esto, van a tener carácter beneficioso, con una colecta prevista de unos 10.000 euros.

    Los aforos en estos circuitos van a ser limitados al 50 por ciento conforme la normativa en vigor. En este sentido, el Teatre Primordial podría acoger a unas 400 personas; el Auditorio, a 800; y en el caso del parque de bomberos, unos 130 asistentes.

    Por otro lado, Jarabo ha explicado que el Municipio de Palma sostendrá mientras que dure el estado de alarma la posibilidad de que terrazas de bares y restaurants puedan continuar ocupando zonas de parking, con ciertas mejoras.

    Además de esto, mientras que dure el nivel 4 de alarma en Mallorca, en calles peatonales se van a poder instalar terrazas siempre y cuando se respeten 2 metros y medio para el paso de cebra.


    Buscar
    Quizás te interese...