Es una de las medidas que la presidente del Govern, Francina Armengol, tiene previsto presentar en su viaje a Alemania esta semana

    PALMA, 10 May.

    El Govern tirotear cubrirá un seguro de repatriación gratis para turistas caso de que su estancia en el archipiélago se alargue debido al COVID-19.

    Se trata de una medida incluida en el \'Safety Pack\' que el Govern abalear tiene previsto presentar esta semana en un viaje oficial de la presidente, Francina Armengol, a Alemania.

    Este seguro cubrirá el transporte al sitio de vivienda y va a estar libre tanto para viajantes nacionales como internacionales, a condición de que se hayan alojado en un establecimiento reglado -de forma que quedarían fuera quienes se quedaran en una residencia vacacional no anotada-.

    La póliza cubrirá el desplazamiento del turista hasta su sitio de vivienda en el caso de que su estancia se extienda debido al COVID-19 -por poner un ejemplo, si pierde su vuelo de vuelta por estar apartado por coronavirus-. Asimismo cubre supuestos de fallecimiento.

    Además, incluirá los servicios de un intérprete, de forma recóndita o bien presencial, y un \'call center\' en cuando menos 3 idiomas: castellano, alemán y también inglés.

    Caso de que se genere un contagio en un turista, el Govern cuenta con alojamientos habilitados en todas y cada una de las islas a lo largo de toda la época -hoteles puente- en los que pueden pasar la cuarentena de manera gratuita. Solamente pueden alojarse en estos hoteles pacientes asintomáticos o bien leves.

    \'SAFETY PACK\'

    Esta medida está incluida en un documento bautizado como \'Safety Pack\', que contiene diferentes actuaciones para asegurar la seguridad de los visitantes y fomentar la confianza en Baleares como destino.

    La presidente Armengol viaja este lunes a Berlín, donde se reunirá con la embajada de España, la patronal de viajes DRV y el conjunto TUI y presentará estas novedades.

    Otra de las medidas recogidas en este documento es la fijación de costes máximos para las pruebas de coronavirus, que aprobó el Govern el viernes en un decreto. El costo máximo de las PCR va a ser de 75 euros y el de los tests de antígenos, de 30 euros.

    APP SAFEBEACH

    Baleares administrará información en tiempo real de sus playas por medio de una aplicación móvil, \'SafeBeach\', que dejará conocer datos como la ocupación en todos y cada instante. Va a estar libre en 6 idiomas -catalán, castellano, alemán, inglés, italiano y francés- y se actualizará 5 veces al día con la cooperación de los servicios de socorrismo. La información asimismo se va a poder preguntar en la página web platgesdebalears.com.

    Cuando se llegue al 70 por ciento de ocupación, la \'app\' mandará de manera automática una alarma el Servicio de Urgencias 112 a fin de que valore si procede adoptar medidas, como activar voluntarios de protección civil o bien fuerzas de seguridad para supervisar accesos.

    El documento de turismo seguro del Govern asimismo engloba los protocolos de prevención del COVID-19 en ambientes laborales y de servicios -como los controles de aforos, estrategias de ventilación, etcétera- o bien la posibilidad de efectuar pruebas diagnósticas a trabajadores como medida de seguridad auxiliar.

    El Govern difundirá mediante la página web \'illesbalears.travel\' las medidas sanitarias en vigor y otra información de interés para el turista, como los recursos médicos libres o bien indicaciones en el caso de contagio.


    Buscar
    Quizás te interese...