PALMA, 30 Jun.

    Los estudiantes apartados en el Hotel Palma Bellver han recibido al grito de "somos libres" y con música y muestras de alegría el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que ha tumbado este miércoles el confinamiento forzoso tras el 'megabrote' asociado a viajes de estudios.

    Tras el auto del TSJIB, 181 jóvenes que continúan en el hotel van a poder desamparar las instalaciones al tratarse de contactos estrechos que no han dado positivo por Covid-19. Además de esto, 20 jóvenes en exactamente la misma situación continúan en un hotel de Alcúdia.

    Aún en sus habitaciones, los jóvenes han coreado lemas como "somos libres" y muestran manifestaciones de alegría tras múltiples días apartados. Además de esto, a su paso por el establecimiento hotelero, ciertos automóviles hacen sonar sus bocinas. Hasta el hotel se han alejado familiares de ciertos estudiantes a la espera de su salida.

    El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha decidido no aprobar el confinamiento forzoso de una parte de los jóvenes apartados en el hotel Palma Bellver por el 'macrobrote' asociado a viajes de fin de curso a Mallorca; concretamente, no ratifica el confinamiento de las personas que hayan dado negativo o bien a las que no se les ha practicado la prueba.

    581962.1.260.149.20210630175055
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...