PALMA, 3 Feb.

    El conjunto de grandes dependientes no institucionalizados empezará a ser vacunado desde el próximo 8 de febrero en Baleares, al tiempo que este domingo concluirá la vacunación del conjunto de usuarios y profesionales de centros residenciales.

    De este modo lo ha explicado en una conferencia de prensa la directiva de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud, Eugenia Carandell, quien ha señalado que este conjunto de grandes dependientes van a ser vacunados por la parte de atención primaria.

    Cerca de 4.400 personas son parte de este conjunto en la comunidad y la previsión es que reciban la primera dosis de la vacuna en las 2 próximas semanas.

    En lo que se refiere a los sanitarios, ha indicado que los profesionales de primera línea ya reiben la segunda dosis, al paso que los de segunda línea reciben la primera. En los próximos días está previsto refererir a más de 6.300 sanitarios de la pública y más de 1.500 de la privada para administrarles la segunda dosis y que este conjunto de profesionales de primera línea esté inmunizado pronto.

    En suma, más 12.500 profesionales de centros públicos y privados han recibido la primera dosis.


    Buscar
    Quizás te interese...