PALMA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los hogares con sus miembros en paro se han duplicado en un año en Baleares, hasta lograr los 36.600 euros, conforme datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    Esto incluye hogares que tengan por lo menos un miembro activo -término que se refiere a personas en edad de trabajar y excluye a retirados, estudiantes y también incapacitados-, en los que todos y cada uno de los miembros estén en paro. Hay que tener en consideración que a los perjudicados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con suspensión de empleo se les considera ocupados, y no parados.

    Hace un año, la EPA contabilizaba 18.300 hogares con sus miembros en paro. En comparación con trimestre precedente, la cantidad de hogares con sus miembros en paro medró un 51,8 por ciento .

    Con esta evolución, la proporción de hogares con cuando menos un activo en el que todos son parados alcanza prácticamente el 10 por ciento en Baleares, una tasa superior a la del conjunto de España (8,8 por ciento ).

    Por otro lado, los hogares en los que todos y cada uno de los miembros son población inactiva suman 96.900 en la Comunidad, el 20 por ciento del total de hogares. También, en Baleares hay 275.800 hogares donde todos están ocupados, un descenso del 9,7 por ciento en un año.


    Buscar
    Quizás te interese...